Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de diciembre de 2013

PALABRA PROFÉTICA DICIEMBRE DE 2013

 

www.ministerioselias.org  (Pastor Luis Aquino)

1. Tiempo de navegar mar adentro
Ha llegado un tiempo en tu vida en que has estado cansado, sin fuerzas, y preguntándote si vale la pena tanto esfuerzo, tanto trabajo infructuoso, pues pareciera que el fruto prometido no llega y mas bien te has quedado sin fuerzas, sin recursos y la gente que te sigue ya se cansó, pero Yo te digo, es tiempo de redoblar esfuerzos, de seguir trabajando, porque Yo Soy el Dios de la cosecha, Yo Soy el Dios del fruto abundante. Así que aunque has pasado una larga jornada de trabajo desgastador, no te rindas, no laves las redes para guardarlas, sino para volver mar adentro a recoger la cosecha y tírala donde Yo te diga, pues yo estoy llamando el fruto que venga a ti y a tu ministerio. Esfuérzate en mi Gracia. El obrero que trabaja es digno de su salario y a mayor trabajo mayor salario. Yo pago el esfuerzo de mis obreros, yo les doy salario a los que trabajan. Yo te debo el esfuerzo anterior, las horas que has dedicado a la mies, te las debo y te las pagaré con abundancia junto con este nuevo tiempo de esfuerzo, declara el Señor.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”   Hebreos 6:10-15 

2. Tiempo de recibir visitas proféticas
Estoy anunciándote visitas proféticas inesperadas. Estoy enviando a tu casa a mis profetas para que te hagan avanzar en tu llamado, en tu ministerio, en tu destino. Estoy enviándolos, así como envié a Elías a la casa de Eliseo para desatar un nuevo llamado y nuevo destino; así como envié a Samuel a la Casa de David para desatar una nueva unción en su vida, para pasar de pastor de ovejas a ser rey de la nación: así como envié a Eliseo a la casa de la Sunamita para que abriera su vientre y fuera capaz de concebir a pesar de su larga esterilidad. Así que prepárate porque los profetas han sido convocados desde el cielo para que te visiten y te desaten el nuevo tiempo y te unjan para tu llamado y te impulsan a tu nueva estación, declara el Señor.
 
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón”.  Lucas 4:25-26 

3. Tiempo de soltar el manto.
El milagro que estabas esperando ya fue aprobado en el ámbito celestial, tus ruegos fueron escuchados, tus lágrimas fueron recibidas, tu respuesta está en camino, así que suelta el manto de tristeza, suelta el manto de angustia y dolor, suelta de el manto de queja y deséchalo. Ya no estés mas triste, pues es tiempo de agradecer la respuesta, es tiempo de celebrar, de secarte las lágrimas, de lavarte el rostro, de ponerte perfume y dar gloria a alabanza a mí nombre, declara el Señor. Invita a otros a tu casa a celebrar, que tu casa sea casa de banquete, en vez de casa de tristeza; casa de alabanza en vez de casa de angustia y queja, dice el Señor.

“a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”   Isaías 61:3 

4. Tiempo de arrancar desde la raíz
 Ha llegado el momento de arrancar de tu corazón todas aquellas cosas que te están impidiendo el avance, pues se han vuelto cargas muy pesadas. Están ahogándote y dificultan tu libre movimiento. Es cizaña que el enemigo sembró en ti, mientras dormías. Fue en medio de tu labor, de tu tiempo de hacer el ministerio con verdadera dedicación  y en obediencia a mi llamado. Fueron murmuraciones y críticas sin sentido, que por envidia o por maldad otros de tus consiervos lanzaron en tu contra; fueron desprecios y desagradecimiento de aquellos a quienes con tanto esfuerzo serviste; fueron ataques de gente a quien el infierno impulsó y motivó para desacreditarte y desanimarte, etc. Todo esto ha llenado tu corazón de tristeza, de dolor, de amargura y de resentimiento; pero hoy te llamo a que arranques de raíz todo esto que está en tu corazón y en tu mente, deséchalo, porque solo así podrás avanzar libremente y entrar a tu nueva estación, solo así serás libre para crecer y entrar a la estación de cosecha, declara el Señor.

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,  os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.”  Hebreos 12:15 

5. Tiempo de avanzar por más
 Quiero recordarte, dice el Señor, que fuiste llamado para grandes cosas. Tu llamado es mas grande que tus dones, tus recursos, tu experiencia, tus relaciones, tus posibilidades. Así que nos has llegado al final; solamente has llegado a una estación previa. Hoy es el tiempo de avanzar para conquistar otra porción de tu herencia, de tu promesa.  Así que levántate que largo camino te resta. Levántate que debes avanzar, debes seguir en la ruta de tu llamado. Yo voy contigo, Yo te fortaleceré en esta nueva fase, y Yo te sustentaré con la diestra de mi justicia, declara el Señor. Estas entrando en una etapa en que tu avance será muy grande, será un avance acelerado y significativo, tanto que estarás a menor distancia de la meta.

“Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”  1º Reyes 19:7-8 

6. Tiempo de ordenar ideas y escribir
 Estoy convocando a todos aquellos que he llamado a equipar mi pueblo y los que he llamado a impactar el mundo y transformar las naciones y a influenciar creando una nueva cultura, una cultura del Reino, a que comiencen a ordenar las ideas, a ordenar los escritos, todo los apuntes de predicaciones, que te he dado, de estudios de la palabra, todo los bosquejos que por años has guardado a que los saques y comiences a ordenarlos, pues el tiempo de escribir los manuales, de escribir los libros, de escribir para construir los libros. Te llenaré de inspiración, te daré mucha revelación, te proveeré para las ediciones y publicaciones. Así que pon todos los materiales que te he dado, ponlos en orden y comienza a escribir, escribir, escribir. Adquirirás el hábito en la medida que comiences a escribir y cuando los materiales estén terminados, cuando estén listos, entonces te mandaré la gente apropiada y los recursos para que los publiques, declara el Señor.

“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.”   Habacuc 2:2 
 
“Vé, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.”  Isaías 30:8 

7. Tiempo de “los Josafat”.
Estoy despertando una generación con la misma unción que deposité en Josafat, ministros con la autoridad del Reino. Son aquellos que caminan con la dirección de la palabra. Son aquellos que destruyen los lugares altos, y los dioses falsos en sus vidas.  Son ministros comprometidos en buscar  a Dios y no a los baales. “Los Josafat” serán levantados para reproducir la pasión por enseñar y obedecer la palabra.

Estoy haciendo volver a mi iglesia a la fuente de agua viva. La palabra comenzará a ser prioridad. “Los Josafat” serán usados para que a través de sus vidas, la palabra  llegue hasta lo último de la tierra. Les daré autoridad sobre sus enemigos. Los llenaré de riquezas y abundancia, declara el Señor.

“En el tercer año de su reinado, Josafat envió a sus funcionarios a enseñar en todas las ciudades de Judá. Entre los funcionarios... junto con ellos envió levitas...también envió a los sacerdotes Elisama y Yoram.  Llevaron copias del libro de la ley del Señor y recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando a la gente.  Entonces el temor del Señor vino sobre todos los reinos vecinos para que ninguno de ellos quisiera declarar la guerra contra Josafat.” (2 Crónicas 17:7-10, NTV).

8. Tiempo de creatividad.
Estoy desatando la unción profética que puse en Bezaleel y en Aholiab, cuando elaboraron los utensilios del Tabernáculo.  Es una  habilidad para trabajar con el diseño, la pintura, la ilustración, la confección, y las artes. Yo desato el arte profético en mi iglesia. En los próximos días comenzaré a revelar ideas creativas para el Reino.  Al igual que Bezaleel, tu secreto está en permanecer a la sombra de mi presencia.

En la intimidad nacerán los diseños del Reino. Tus ojos espirituales serán abiertos, y tus manos serán  ungidas para plasmar lo que yo te muestre. Como resultado, nacerán las revistas y periódicos que afectarán el monte de las artes y el entretenimiento. Te daré ideas para elaborar prendas de ropa y accesorios juveniles. Te abriré puertas para pintar murales en lugares claves de la ciudad, declara tú Dios.

“Así, pues, Bezaleel y Aholiab llevarán a cabo los trabajos para el servicio del santuario, tal y como el Señor lo ha ordenado, junto con todos los que tengan ese mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor haya dado pericia y habilidad para realizar toda la obra del servicio del santuario.”  (Éxodo 36:1, NVI).

9. Tiempo de cumplimiento de Isaías 60:11
“Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes”. Iglesia estás en un mes de aperturas. Las puertas de salvación y alabanza se abren en la ciudad. Prepárate para ver puertas abiertas en las universidades, en las familias, en las embajadas, en los hospitales y negocios.

Diciembre es un mes clave para ti, pues verás abrirse puertas de oportunidades para el 2014. Yo te llamo un portador de la llave de David, y donde quiera que vayas tendrás testimonio de mi cuidado y mi gracia. No tengas temor, pues todo está en mi control, te dice el Señor.

10. Tiempo de mover escombros.
Tu has sido llamado a ser un restaurado en medio de tu gente, en medio de tu ciudad y tu nación. Así que levántate a remover todos los escombros que el enemigo, el destructor, ha dejado en tu territorio, el territorio que te he dado como herencia. Así que levántate junto con tu familia, con tu iglesia y sal a limpiar el territorio, límpialo espiritualmente, pero también límpialo literalmente, quita todo aquello que sea símbolo de destrucción, de muerte, de ruina, de suciedad. Ese es tu lugar de herencia, hazlo parecer un lugar de orden, de bendición, de bendición. Un lugar donde tus hijos pueden jugar alegremente. Restáuralo es tuyo, es tu herencia, declara el Señor. 

“Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.”  Isaías 61:4 

11. Tiempo de recibir recompensas.
Todo lo trabajado produce salario, pero la recompensa es un premio. Yo te daré recompensa por todo el esfuerzo que has realizado, por trabajar a pesar de la oposición y las dificultades, a pesar de las críticas y las murmuraciones. Por lo tanto, este mes prepárate a recibir no solamente salario, sino recompensa de mi parte, declara el Señor. Quiero verte bendecido, quiero verte sonriendo, quiero que te goces con tu familia, con tus amigos y con tus hermanos. Hay recompensa para ti, declara el Señor.

“Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.”  2º Crónicas 15:7

12. Tiempo de romper la agenda de los malos
En este mes que es fin del año, hay una agenda de muerte y destrucción que el enemigo ha diseñado especialmente para los niños y para las mujeres jóvenes, pero estoy convocando a mis guerreros, a los que son atalayas e intercesores, a los que se ponen en la brecha, para que te lances en contra de esta agenda de muerte y la desarticules, que la destruyas.  Este será un mes en que te daré victoria contra el espíritu de muerte y el espíritu de destrucción que quiere matar a la nueva generación, para que no se levanten los libertadores, los profetas, los guerreros y los cosechadores. Así que levántate, toma tu espada y rompe esa agenda infernal, declara el Señor.

“Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea. Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.”   Nehemías 4:13-16 


DECRETOS APOSTÓLICOS:
  1. Decretamos que este será un tiempo en el que los hijos en todas las naciones oirán la voz del Padre de las luces que les dice ven y siéntate a la mesa. Muchos hijos serán sacados de Lodebar y sentados a la mesa del Padre.
  2. Decretamos un mes de conversiones en todas las naciones, en lugar de que abunden las muertes abundaran miles de personas naciendo de nuevo. Le serán arrebatadas miles de personas al infierno en el nombre de Jesús.
  3. Decretamos una puerta de oportunidad y de favor entre los días 20 al 31 de este mes. Habrá provisiones extraordinarias, cancelaciones de deudas, decretamos el mejor cierre de año para los hijos del Rey.
  4. Decretamos un golpe fuerte al narcotráfico en este mes. Sale a la luz la corrupción de muchos gobernantes que están involucrados en negocios ilegales, La justicia del Reino se establecerá con poder y autoridad.
  5. Decretamos sobre cada niño que nacerá este mes un espíritu de reforma. Están por nacer los Samueles, los Jeremías, los Josés y los Danieles. Sera una generación radical e indetenible para el Reino.
  6. Decretamos cielos abiertos para los ministros que han sido llamados a las naciones. Decretamos pasaportes espirituales visados para cada nación, no habrá frontera que se cierre pues viajarás en mi tiempo y en mi propósito.
  7. Decretamos un mes de señales y prodigios en las manos de la Iglesia para demostrar el poder del Reino. Muchos serán salvos a causa del poder sanador de Dios.
  8. Decretamos el rugido del León de la tribu de Judá en la boca de los adoradores. Serán usados para cerrar las puertas del infierno en las ciudades. A causa de la adoración será desatada unción que pudrirá los yugos.
  9. Decretamos frustrados planes y estrategias de terrorismo en las naciones. En cambio decretamos y anunciamos que el amor de Dios que hecha fuera todo temor correrá como un rio por las calles de cada ciudad.
  10. Decretamos un tiempo de graduaciones y promociones espirituales. Muchos saldrán de procesos de prueba en este mes y entrarán a un tiempo de plenitud y lanzamiento ministerial.
  11. Decretamos que este mes es de encuentros con el Señor y que muchos reciben su llamado a servir al Señor, en aquello que fue el propósito eterno para el que fueron diseñados.
  12. Decretamos que comienza un tiempo de cosecha abundante en medio de toda la tierra, especialmente en los países musulmanes.  El Señor mismo se aparecerá en persona y evangelizará a muchos.

BENDICIÓN:
Hermanos amados, hemos arribado al último mes del año. Este ha sido un año de muchos cambios y de bendiciones abundantes del Señor, aunque sin duda  también ha sido un año de grandes batallas, pero de grandes victorias. Gloria a Dios, hemos crecido, hemos sido bendecidos sobre abundantemente, la mano del Señor ha estado dirigiéndonos y el nos ha librado del mal. Queremos anunciarles que este será el mejor diciembre que jamás haya vivido. Dios les bendiga.

"El Señor dice: «En ese tiempo yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo»." Este mensaje es del Señor: «Yo miré favorablemente a los israelitas mientras estaban en el desierto y marchaban hacia su hogar». El Señor se le apareció desde la distancia y le dijo: «Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor. "Te construiré de nuevo, serás reedificada; te adornarás de nuevo con tus panderetas y saldrás a bailar con todos los que festejan." Volverás a plantar cultivos de uva en las colinas de Samaria; quienes planten esos campos disfrutarán de su fruto. "Llegará el día en que los centinelas gritarán en los montes de Efraín: “¡Vengan y subamos a Sión, a donde está el Señor nuestro Dios”»." "Esto dice el Señor: «Alégrense y canten por Jacob; griten felices por la nación más importante de todas. Griten, canten y digan: “¡El Señor ha rescatado a su pueblo, el resto que quedaba de Israel!" "Los traeré desde el país del norte, los reuniré trayéndolos de todos los rincones de la tierra. Entre todos ellos habrá ciegos, cojos, mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz. ¡Regresará una gran multitud!" "Vendrán llorando, pero yo tendré compasión de ellos y los conduciré de regreso. Haré que caminen junto a fuentes de agua; por camino recto en el cual no tropezarán. Es que yo soy el Padre de Israel y Efraín es mi hijo mayor." "Naciones todas, escuchen el mensaje del Señor y anúncienlo hasta en los lugares más lejanos. Digan lo siguiente: “Dios dispersó a Israel, pero lo reunirá y lo protegerá como un pastor protege a su rebaño”." "El Señor rescatará a Jacob, lo rescatará de las manos de una nación más poderosa." "Vendrán y cantarán alegres en lo alto de Sión  Estarán radiantes de alegría por la generosidad del Señor: alimento, vino nuevo, aceite fino, ovejas y vacas. Su vida será como un jardín bien regado, y no volverán a marchitarse." "Entonces las jóvenes danzarán alegremente, y los jóvenes junto con los viejos. Yo convertiré su tristeza en alegría; los consolaré y haré que su alegría sea mayor de lo que fue su dolor." "Les daré a los sacerdotes alimentos en abundancia, y colmaré de bienes a mi pueblo. Es la decisión del Señor»." "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquel que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»." "Esto dice el Señor: «Deja de llorar. No derrames más lágrimas, pues habrá una recompensa por tu trabajo, tus hijos volverán del país enemigo, dice el Señor." Hay esperanza en tu futuro; tus hijos volverán a su patria. Es la decisión del Señor. "He escuchado a Efraín quejarse tristemente: “Me castigaste como a un ternero indómito; hazme volver para ser restaurado, pues tú, Señor, eres mi Dios." "Me alejé de ti, pero me arrepentí; y después que comprendí que había pecado, me culpé a mí mismo. Me siento avergonzado y humillado por los pecados que cometí en mi juventud”." "¿Acaso no es Efraín mi hijo querido? ¿No es mi hijo preferido? Aunque lo he reprendido mucho, de verdad que siempre está en mi corazón. Lo amo profundamente y siento una gran compasión por él, dice el Señor." "»Haz para ti indicadores en el camino, coloca señales. Presta atención a la vía principal, al camino que has recorrido. Regresa, virgen Israel, regresa a tus ciudades." ¿Cuánto tiempo más seguirás alejándote de mí? El Señor creará algo nuevo en la tierra: la mujer marchará alrededor del hombre». "Este es el mensaje del Señor Todopoderoso, Dios de Israel..." Jeremías 31:1-23 (PDT)
 
 
Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Diciembre del 2013

www.ministerioselias.org        profetas99@yahoo.com            mercedes_cristales_aquino@yahoo.com 
 

CUANDO DIOS GUARDA SILENCIO








Uno de los problemas más inquietantes como hijos de Dios es de nuestras oraciones que Dios no contesta como deseamos o esperamos. A nuestro modo de ver, su única respuesta es el silencio. Entonces nuestra fe se ve asaltada por la duda y el desaliento, pero en todos los casos se puede tener la certidumbre de que el silencio y la aparente pasividad de Dios no durarán indefinidamente, El puede permitir que las pruebas de diverso tipo nos aflijan, pero no más de lo que podamos soportar, así lo dice su palabra en 1a. de Corintios 10:13. En el momento oportuno Dios intervendrá para convertir la turbación en paz, el dolor en gozo, la duda en plena certidumbre de fe.
Como cristianos instruidos por lo que Dios nos ha revelado a través de su Palabra, conocemos esa verdad y sabemos que nuestro presente y nuestro futuro está en las manos del Padre Eterno, pero debemos de aceptar que el soberano Señor, a pesar de sus silencios y su inmovilidad aparentes, cumplirá sus propósitos, siempre sabios y llenos de bondad.
Poco a poco la gracia de Dios va trabajando en nosotros y de esa manera en el fondo de nosotros mismos crece y se va fortaleciendo una percepción interior de la que el corazón está seguro y que, gracias a la fe, se convierte en certeza, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos, Él está aquí, conmigo y contigo, y nos ama. Por eso el silencio de Dios es terriblemente doloroso, recordemos cuando nuestro Señor Jesucristo también lo padeció en la cruz del calvario, se sintió abandonado por el Padre. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” lo afirma en Mc 15, 34, porque cuando Dios calla es tiempo de más oración, de súplica humilde y confiada. Y si el silencio viene de Dios puedo tener la certeza de que no puede ser más que un gesto de amor, algo que Él me ofrece para mi bien. En Dios el silencio no puede significar rechazo o desinterés. El silencio de Dios no es ausencia, es otra forma de estar presente, un lenguaje diferente. Lo que pasa es que somos impacientes y queremos respuestas inmediatas y siempre a nuestro estilo.
Tomemos la decisión aunque difícil de alegrarnos hoy, sea cual sea nuestra circunstancia presente, aceptando anticipadamente lo que Dios determine para nuestra vida, por qué no alabarle gozosos con la visión de la fe, creyendo que estamos pronto a recibir su respuesta.
Recordemos lo dicho a Habacuc 2:3:
"Aunque la visión tarde en cumplirse, se cumplirá en su tiempo; no faltará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda y sin retraso vendrá."