Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de marzo de 2011

Señales


Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.

Y no soy de los que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, pero hay algo que no puedo esconder y que necesito que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.

Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente:

“Jesús les respondió: –¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: “Yo soy el Mesías”, o “Ya ha llegado la hora”. Pero no les hagan caso. Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo. Los países pelearán unos contra otros, y habrá grandes terremotos en muchos lugares. En otras partes, la gente no tendrá nada para comer, y muchos sufrirán de enfermedades terribles. En el cielo aparecerán cosas muy extrañas que los harán temblar de miedo”. Lucas 21:8-11 (Traducción en lenguaje actual)

Realmente es lo que estamos viviendo, pero un poco más adelante en el mismo capítulo dice lo siguiente:
“Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar. La gente vivirá en tal terror que se desmayará al pensar en el fin del mundo. ¡Todas las potencias del cielo serán derribadas! Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces verán que yo, el Hijo del hombre, vengo en las nubes con mucho poder y gloria. Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto”. Lucas 21:25-28 (Traducción en lenguaje actual)

Realmente debemos anhelar la venida del Señor, aunque humanamente hablando nos da cierto temor, pues por naturaleza somos así. Pero si cada uno de nosotros estamos velando y atentos a todo esto, debemos alegrarnos de que El vendrá a llevarnos con El.

El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo. Ahora hazte algunas preguntas:

¿Me alegro de saber que Jesús esta a las puertas?
¿Mi vida está preparada para recibir su venida?
¿Realmente mi mayor anhelo es estar junto a El por toda la eternidad?
No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.

Si bien es cierto, no hay día ni hora, Jesús si nos dijo que habría señales de que su venida estaría cerca, por lo que cada uno de nosotros tenemos que ver esas señales como un día menos para su venida.

Qué lindo es saber que aquellos que un día le entregamos nuestra vida y nos rendimos a Él, tenemos preparado un lugar especial, Jesús lo dijo: “…No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy”. Juan 14:1-4 (Traducción en lenguaje actual)

Me ministran las palabras de Juan al final del Apocalipsis:

“El que anuncia estas cosas dice: “Les aseguro que vengo pronto”. ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”
Apocalipsis 22:20 (Traducción en lenguaje actual)

Señales, no podemos negar que son Señales, la pregunta es:

¿Ya preparaste tus maletas?


Autor: Enrique Monterroza