Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de noviembre de 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

La Palabra para hoy
No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues el Señor no dejará sin castigo al que use mal su nombre.

Éxodo 20:7

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA PELICULA 2012

LA PELICULA 2012

VERDAD O FICCION ?

Mateo 24: 4-8
“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

Anoche vi la famosa película 2012 en donde se supone que un grupo de geólogos se percatan que la tierra esta a punto de un cataclismo. El calendario maya decía que el fin del mundo iba ser en diciembre del 2012.

Hace unas semanas recibí un correo de una hermana asustada preguntándome si era verdad que en diciembre del 2012 el mundo llegaría a su fin, que en su congregación había escuchado eso. Al principio no entendí del porque la fecha, a los días me entere de la película y desde entonces quería verla, para saber de que se trataba y así poder dar mi punto de vista.

Como su genero lo dice esta película es nada mas: “Ciencia Ficción”. Si bien es cierto que muchas de esas cosas pasaran, eso no quiere decir que será en el 2012 o que será tal y como ellos lo narran.

Lo que me llamo la atención de esta película mientras la observaba y escuchaba, fue que en ningún momento mencionaron a Dios como su Salvador, sino que siempre confiaron en sus “arcas” para salvarse.

Según la película, como ellos ya sabían que esto iba a ocurrir, con tiempo prepararon unas “arcas” que son como barcos gigantescos que les permitirían sobrevivir a toda clase de cataclismos que ocurrieran. El pasaje para estas “arcas” era de mil millones de euros por persona, por lo que solo los multimillonarios podían salvarse. Que lindo es saber que la Salvación de Dios no tiene precio, sino que es gratis Efesios 2: 8 lo declara: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

Imagínate que la salvación te costara mil millones de euros, ¿Cuántos se pudieran salvar?, ¡Por Dios! Muchos estaríamos condenados a la muerte sin ninguna clase de oportunidad, pero mi Padre que es el dueño de la plata y el oro, me ha comprado a precio de sangre un pasaje todo pagado a una salvación eterna.

En la película hay toda clase de terremotos inimaginables que destruyen países completos, inundaciones que cubren ciudades enteras y tantas calamidades que si bien es cierto actualmente ocurren a menor escala, en algún momento serán mayores. La Biblia lo declara, pero también dice: “…pero aún no es el fin” (Mateo 24:6). Lejos del fin dice: “Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:8).

Pero es importante aclarar que el mundo no se acaba, ni hoy, ni en el 2012, la Biblia declara que antes que la tierra se termine tiene que suceder lo siguiente:

1. El Arrebatamiento de la Iglesia.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4: 16, 17)

“en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:52)

2. La Gran Tribulación

“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mateo 24: 21)

“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apocalipsis 7:14)

3. La Segunda Venida de Cristo

“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria”. (Marcos 13: 24-26)

4. El Milenio

“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6)

5. Cielos Nuevos y Tierra nueva y la Eternidad

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”. (Apocalipsis 21:1)

Esto quiere decir que los fundamentos de la película están erróneos, puesto que la tierra se acabara más de 1000 años luego del arrebatamiento que será el inicio de todos los acontecimientos finales.

¿Pero cuando será el arrebatamiento? La Biblia te responde eso en Mateo 24: 36 y dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”, luego nos dice: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42) y remata con el siguiente versículo: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).

Frente a esto nosotros como cristianos no tenemos que preocuparnos de nada, si bien es cierto vamos a ser parte de los principios de dolores eso nada mas serán las campanas que la venida del Señor esta mas cerca, luego que nos encontremos en el cielo con el Señor comenzaran los acontecimientos fuertes de los que nadie quiere ser parte y para Gloria de Dios, nosotros no estaremos acá en la tierra mientras todo eso ocurra, sino que estaremos gozando en las Bodas del Cordero.

Es por ello amados hermanos, no nos dejemos llevar por la ciencia ficción que hollywood nos quiere presentar, mas antes debemos de leer la Palabra y confiar en ella, porque si Dios lo dijo, Dios lo hará, porque no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Así que puedo concluir que las bases que fundamentan esa película nada mas son pura ficción, ideas humanas de lo que podría ser el “fin del mundo”, lo cual nosotros como cristianos debemos tener claro que esto no ocurrirá sino mas de mil años después de arrebatamiento, además la película muestra como su fuente de salvación es un “arca” fabricada por los mismos humanos, es decir que desligan totalmente su salvación de Dios, y la Biblia es clara es decir: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)

No hay otro medio humano o terrenal que no sea Cristo Jesús, El es nuestro boleto de Salvación, su sangre nos limpia de pecados y nos da entrada gratis al cielo. Por lo tanto amados hermanos que hermoso es saber que en Cristo estamos seguros.

La buena noticia para todo el mundo es que todavía el boleto de salvación esta disponible 2 de Corintios capitulo seis, versículo dos dice: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.

Si tu tienes dudas de tu salvación, entonces entrega tu vida a Jesús, reconócelo como tu Señor y Salvador, Romanos 10: 9, 10 dice: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Para aquellos que ya reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, vivamos cada día como que si este día será su venida, para no estar desprevenidos cuando eso ocurra, despojémonos de todo pecado que nos asecha y corramos esta carrera directa hacia la vida eterna, no desfallezcas nunca en esta carrera, ni siquiera te pares para descansar pues Mateo 24: 13 dice: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

El anhelo de mí corazón es que no nos dejemos engañar por falsas profecías o falsas ideas que nos quieran alejar de nuestra confianza en el Señor, no hay nada que vaya a ocurrir que la Biblia no lo mencione, por esa razón, examinemos la Palabra de Dios, pues en ella encontramos la Vida, que nuestra única brújula de vida sea la Palabra de Dios y creamos solo a su Palabra.

¡Qué lindo es saber que con Cristo estamos seguros!
“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”. (Apocalipsis 22:12-15)

¿Por qué temer cuando de nuestro lado tenemos a un Dios de promesas inmutables?, si Dios es tu Salvador, no tienes porque temer a nada, el tiempo puede pasar, pero lo lindo de todo esto es que en El estamos seguros, pues es El nuestro Refugio y Salvación.

Esta Película solo quiere demostrar que los humanos tienen la capacidad de sobrevivir a cualquier catástrofe mundial, por eso es una película de genero ciencia ficción, porque la realidad no es esa, pero mas allá de eso, el ÚNICO que puede darnos realmente una salvación TOTAL y VERDADERA, es CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Amados hermanos gocémonos cuando los principios de dolores comiencen, porque será la señal de que la venida del Señor esta mas cerca que nunca.

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”
Apocalipsis 22: 17
Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org.

sábado, 7 de noviembre de 2009



GRACIAS DIOS POR SER EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE. TE AMO CON TODO MI CORAZON.

viernes, 6 de noviembre de 2009

EL SEÑOR EL QUE ES TU RESPUESTA:

Cada mañana al levantarnos, hay algo de Dios que nos espera, una bendición, una palabra, una lección, un examen, algo que aprender, Dios quiere mostrarnos una nueva faceta suya, agregar un ladrillo mas a nuestro paredón de fe.

Dios anhela hablarte, ayudarte y darse a conocer, por eso estas preparado hoy para conocer mas acerca de nuestro maravilloso Dios que hoy nos quiere sorprender.

En la Biblia el se manifiesta con muchos nombres:

ELOHIM. Habla de la fortaleza y el poder de Dios.

ELYON. Dios Altísimo.

ROÍ. El Dios que ve.

SHADDAI. Todopoderoso, Omnipotente.

OLAM. El Dios eterno.

ADONAI. Maestro, Señor. Dios es dueño de su creación

YAHWEH. Este El nombre más común de todos. “El que siempre vive”, el que tiene vida en sí mismo. Es el Dios del pacto. (Gen. 2:4) Aparecen nueve composiciones de este nombre, las cuales vamos a conocer hoy y que nos fortalecerán un nuestro diario vivir, primero la definición corta con versículo y luego la definición de cada variante:

YIREH. yahweh proveerá. (Gen. 22:13-14)

NISI. yahweh es mi estandarte. (Ex. 17:15)

SHALOM. Yahweh es paz. (Jue. 6:24)

SABAOT. yahweh de los ejércitos. (1 Sam. 1:3; Isa. 6:1-3)

MACCADDESHOEM. yahweh el que santifica. (Ex. 31:13)

ROHI (RAAH). yahweh es mi pastor. (Sal. 23:1)

TSIDKENU. yahweh justicia nuestra. (Jer. 23:6)

SAMA. yahweh allí, el Dios que está presente. (Ez. 48:35)

RAFE. yahweh tu sanador. (Ex. 15:26)

Yireh Jehová tu proveedor

¿Que estas necesitando en este día? Dinero, alimento, trabajo, salud, amor, amistades, vestimenta, fe?
El te dice en su palabra: “Yo no estoy ajeno a tu necesidad yo soy tu fuente de recursos, yo soy tu proveedor, solo pídeme lo que estas necesitando hoy”.

Jehová Nisi

Yo soy tu estandarte, tu bandera. La bandera es muy significativa porque señala una nación, una institución o un bando. Entonces en este día tienes que levantar la bandera de DIOS EN TU CASA, si estas viendo que tu casa se desploma por los problemas, por la escasez, la miseria, el desorden, las peleas, los conflictos familiares, si el enemigo se levanto en tu vida; es hora que te detengas y te pongas a pensar a que bando perteneces, comienza a declarar ilegal al diablo en tu vida y familia, levanta un estandarte de victoria marcando un territorio bendecido por Dios declarando la guerra al diablo recuperando todo lo que te robo. Tienes una cosa a tu favor… a DIOS de tu lado.

Jehová shalom

La paz es una recompensa de Dios
El te dice yo soy tu paz en medio de la tormenta, en medio de la dificultad, en tu trabajo, con ese jefe difícil de soportar y los niños te lloran, se quema la comida, te suena el teléfono. Él te dice: “Yo me manifiesto trayendo una paz sobrenatural a tu vida “.

Jehova sabaot

JEHOVA Dios de los ejércitos Dios tiene dominio sobre todo el universo
En una oportunidad Josué estaba peleando con los amorreos y como se acababa la luz del día el dijo: “Sol, detente en Gabaón ; y tú luna, en el valle de Ajalón . Y el sol se detuvo y la luna se paro hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos…. Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre porque Jehová peleaba por Israel” (josué10:13 ). ¿Sabias que nuestro gran Dios no quedo atrapado en la Biblia?. No es un cuento, el es real ¿tu crees que Dios haría cualquier cosa por ti? Déjame decirte que ya hizo lo más espectacular y sublime que jamás nadie allá hecho, dio la vida de su hijo Jesús ¿como no te va a ayudar en tu problema? Es el líder y creador de todos los Ángeles y ¿sabes una cosa? Están a nuestra disposición. Hace muy poco cuando mi hijito de 4 años estaba con unos extraños síntomas de salud, entre ellos, presión arterial alta como la de un adulto, hinchazón en los ojos y me mandaron un montón de análisis, una noche antes de ir al hospital a hacerle el ultimo estudio, le pedí a Dios que me hablara, entonces tuve un sueño donde en la puerta de mi habitación estaba parado un ángel que me decía: “Tu hijo esta sano, seguí creyendo y confesándolo, entonces mi esposo y yo saltamos de la cama y vimos una inmensa luz celeste que se escondía detrás de la puerta de la habitación (solo vimos el resplandor). ¿Que era? Si, era un ángel con un mensaje de Dios ¿sabes porque vino? Simplemente porque se lo pedí y efectivamente mi hijito esta sano. Todos los estudios terminaron bien.

Jehová Maccaddeshoem

Jehova el que te santifica.
Nosotros no podemos hacer ningun sacrificio para limpiarnos del pecado, es Jesús quien con su sacrifio nos perdono de nuestros pecados.

Rohi (raah). Jehova es mi pastor

El se manifiesta como un pastor, para dirigir, para alimentar, un compañero, un amigo, descúbrelo hoy, no te sientas solo/a.

Tsidkenu. Jehova justicia nuestra

El que hace justicia; el que da la justificación y el perdón.

Sama Jehová. El que esta allí y esta aquí

El esta cuando mas lo necesitas aunque a veces no lo sientas, pero esta, nunca se ha ido, el va a tu cama cuando te acuestas y su presencia te da fuerzas para levantarte al otro día, que por supuesto allí va estar otra vez.

Rafe Jehová tu sanador

El esta para sanar tu corazón, alma, cuerpo y espíritu, solo tienes que pedir con fe y decirle: “Ven sáname”, aun muchas veces tenemos que pedirle que sane nuestra fe, que por alguna razón nos sentimos heridos cuando creímos y no llegó la respuesta.

Tenemos que comenzar a vivir una vida diaria sobrenatural porque nuestro hermoso Dios es sobrenatural. (Pastora Yazmin Figueroa).

jueves, 5 de noviembre de 2009



ALABA A DIOS, EN LA PRUEBA ALABA. EL TRABAJA PARA LOS QUE CONFIAN, CAMINA CONTIGO DE NOCHE Y DE DIA, LEVANTA TUS MANOS TU VICTORIA LLEGO, ALABA A DIOS, PORQUE EL ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.

martes, 3 de noviembre de 2009



TOCANOS, UNGENOS DULCE ESPIRITU SANTO.


OH DIOS TU ERES SANTO SANTO SANTO, DIGNO ERES TU DE TODA ADORACION, PORQUE NO HAY OTRO DIOS COMO TU SANTO, PODEROSO.

lunes, 2 de noviembre de 2009

SOBRE TODO PODER Y REY



A JESUS EL HIJO DIOS QUE DIO LA VIDA POR TODOS NOSOTROS, A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


TE ADORAMOS JESUS, EN LA HERMOSURA DE TU SANTIDAD, SANTO SANTO SANTO,
SEAS EXALTADO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, TE DAMOS GLORIA Y HONRA SOLO A TI.
Reflexiones Cristianas

Adónde van de vacaciones los millonarios?

Ni cruceros por las islas griegas ni safaris africanos. Hoy en día, los que tienen cuentas bancarias de más de seis ceros miran hacia las estrellas.

Denny Tito se convirtió en el primer turista espacial al pagar 20 millones de dólares por visitar la Estación Espacial Internacional.

Desde entonces, han seguido su ejemplo el sudafricano Mark Shittleworth en 2002 y el también californiano Greg Olsen, quién regresó al espacio la semana antepasada. Todos ellos pagaron la misma cifra millonaria a la empresa Space Adventures, que tiene la exclusividad de los paquetes turísticos espaciales.

Ojala y cada uno de ellos y cada uno de nosotros tengamos la misma pasión para un día estar más alla de las estrellas. El deseo de Dios es que podamos un día adorarle a Él por la eternidad en los cielos. No tienes que desembolsar millones , pero si aceptar el precio más alto que Jesús pago para ello, al derramar su sangre por nosotros.

Ahora, no es asunto de decidirlo mañana, sino hoy. Por que nadie aún esta asegurado para no partir sorpresivamente.

Este es el día para estar listo y un día ir más alla de donde los millonarios pasan sus vacaciones.

"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.

Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy.

Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.
Juan 14:1-6

__________
SEREMOS GUARDADOS DEL MAL. “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” Juan 17:15

Como están las cosas en el mundo, la imagen que encontramos cada mañana a través de las noticias de la televisión, la radio y el periódico son desalentadoras donde no hay camino para escoger. Sin embargo, hoy pensamos que la solución de lo que pasa en este mundo para nosotros, no está en salir de este mundo sino en ser guardados del mal que impera en este mundo. Este es un hecho prometido por el Señor, es un suceso dulce y bendito que ocurrirá a todos los hijos de Dios mientras llega el tiempo de Dios para morar en la casa del Padre por toda la eternidad. Mientras el Señor viene a buscar a los suyos, su gran promesa es que pedirá al Padre que nos guarde del mal de este mundo para que no seamos contaminados. Si la oración de un hermano por nosotros es una bendición, cuanto más saber que Jesús, el Salvador, aún intercede al Padre por nosotros, para ser guardados del mal.

El Señor desea que como sus hijos y parte de su pueblo, aún permanezcamos acá en este mundo,cumpliendo el propósito que nos ha encomendado, aún cuando a veces como cansados peregrinos levantamos nuestras voces al cielo y decimos: Oh, quién me diese alas como de paloma, para entonces escapar y así tener descanso. El Señor nos entiende aún cuando oramos así, pero el intercede por nosotros y nos entrega en las manos del Padre mientras llega el tiempo de la cosecha cuando seremos recogidos para los graneros del Padre. Mientras eso acontece nosotros tenemos que guardarnos también del mal que nos acecha. NO solo saber que el Señor ora que seamos guardados del mal. Que nuestra oración sea :" Hoy quiero guardarme del mal".
Señor. Gracias por la manera como nos has amado y por tu intercesión para que seamos guardados del mal.